Sistema de Manejo Ambiental para reducir el impacto a la naturaleza

1

 

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente tiene la misión de incorporar en los ámbitos de la función pública, criterios e instrumentos que aseguren la protección, conservación y aprovechamiento de nuestros recursos naturales, lo cual conforma una política ambiental integral e incluyente en el marco del desarrollo sustentable, en este sentido se coordina el Sistema de Manejo Ambiental con dependencias del gobierno Estatal.

Asegurar que las generaciones presentes y futuras tengan una mejor calidad de vida, es tarea de todos y principalmente de quienes laboran en las instituciones del Estado. Por ello, es necesario contar con herramientas como el Sistema de Manejo Ambiental que permite desarrollar estrategias, realizar acciones y obtener resultados para que la Administración Sustentable sea una meta operativa y de manera conjunta transformar a Quintana Roo.

Para aplicar esta herramienta se sumaron el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), Colegio de Bachilleres (COBACHQROO), Secretaría de Educación (SEQ) y Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Así como la Coordinación General de Comunicación (CGC), Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (SEDARPE), Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y la Universidad Tecnológica (UT).

Y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APABEP), mismos que presentaron los avances en la aplicación del Sistema de Manejo Ambiental en sus instalaciones.  El  objetivo es crear una cultura ambiental entre los trabajadores, mejorar el desempeño ambiental en las dependencias, entidades y órganos desconcentrados y promover una imagen más limpia.

qroo.gob.mx/sema

Chetumal, Quintana Roo