SEDUVI, SINTRA Y AYUNTAMIENTO DE OPB IMPULSAN PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE PARQUES Y MONUMENTOS HISTÓRICOS

nota 10052017.png

 

 

* Instrucción del Gobernador Carlos Joaquín de impulsar la modernización de las ciudades.

 

* Recorrido por cuatro parques emblemáticos de la capital del Estado para dar más y mejores beneficios a familias chetumaleñas.

 

Chetumal.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ríos Castellanos, acompañado del secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Manica, y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, encabezaron un recorrido por diferentes parques de la ciudad como parte del programa de rehabilitación de espacios públicos y monumentos históricos de la capital del Estado, para brindar más y mejores oportunidades de distracción a las familias quintanarroenses.

 

El Secretario de la Seduvi señaló que es instrucción del Gobernador Carlos Joaquín, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, impulsar la modernización de las ciudades de Quintana Roo, volverlas más sustentables, pero con pleno respeto a la ley y al medio ambiente, para que los niños tengan espacios seguros puedan jugar y las familias acudan con tranquilidad.

 

Dijo que durante el recorrido, el director de desarrollo urbano del municipio capitalino, Víctor Manuel Sánchez Ruz, dio una breve explicación de los proyectos a desarrollarse para mejorar la imagen de la capital del estado, brindarle una mejor vista el turismo que nos visita y al mismo tiempo brindar mejores espacios de recreación a las familias chetumaleñas para que se restablezca la convivencia familiar.

 

Carlos Ríos Castellanos encabezó el recorrido que inició en el parque Punta Estrella, ubicado en el Boulevard Bahía de esta ciudad; posteriormente se trasladaron al emblemático parque de “Los Caimanes”, donde hicieron un recorrido y se explicaron las obras de modernización programadas para mejorar su imagen actual; más tarde se trasladaron al parque “Alameda”, donde se prevé modernizar y acondicionar entre otras áreas el teatro público; para finalmente terminar el recorrido en el parque de “La Fuente Maya”, para más y mejores oportunidades de recreación a las familias.

 

 

Chetumal, Quintana Roo