COMBATIMOS LA DESIGUALDAD ATENDIENDO EL REZAGO DE VIVIENDA: CARLOS JOAQUÍN

nota 12052017.png

 

 

* Inicia en Cozumel el Programa Emergente de Acciones para la Vivienda Digna “Lotes con Servicios”.


* El programa arranca con más de 600 lotes en Cozumel; en todo el estado se contemplan 10 mil 120 acciones para abatir un rezago de más de 15 años.

 

Cozumel.- “No podemos permitir que haya gente sin vivienda ni vivienda sin gente, tenemos que resolver esta contradicción y garantizar que los quintanarroenses tengan acceso a una vivienda digna” señaló el Gobernador Carlos Joaquín al poner en marcha el Programa Emergente de Acciones para la Vivienda Digna “Lotes con Servicios”, en el fraccionamiento Las Gaviotas, para abatir un rezago de más de 15 años.

 

El Programa Emergente de Vivienda que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín consiste en la ejecución de 10 mil 120 acciones de vivienda, de las cuales 9 mil 420 corresponden a lotes con servicios; además, 700 apoyos a la vivienda que serán distribuidos en todo el estado, lo que permitirá más y mejores oportunidades para elevar la calidad de vida de aproximadamente 35 mil 420 quintanarroenses.

 

“Las tierras deben quedarse en manos de quien de verdad las necesita y no en las de unos cuantos privilegiados como fue en los gobiernos anteriores. Por ello, en Cozumel y en Quintana Roo se trabaja por el bien de ustedes que son la gente que aquí vive, aquí trabaja. Hay que seguir impulsando el crecimiento económico del estado”, dijo el Gobernador Carlos Joaquín.

 

Asimismo, el Gobernador de Quintana Roo señaló que es una tarea prioritaria del gobierno darle seguridad y certeza a la gente. “Resolver el rezago en materia de vivienda, entregar lotes con servicios, representa cambiar y mejorar las condiciones de vida de la familia, porque no hay nada más abrigador que una casa, el hogar y refugio para todas y todos nosotros”.

 

Por su parte, el titular de la Seduvi, Carlos Ríos Castellanos, dijo que este programa es un hecho sin precedentes en la historia de Quintana Roo. En Cozumel permitirá la entrega de 600 lotes con servicios al mismo número de familias. Explicó que este programa que inició hace poco más de un mes en Chetumal se ha extendido en Tulum e Isla Mujeres.

 

El ciudadano Felipe Pérez, uno de los beneficiarios del fraccionamiento Las Gaviotas dijo que recibir el certificado de su lote le cambia la vida. “Esto es un gran patrimonio para mi familia… definitivamente me permite darle una vida mejor a mis hijos. Antes tenía que pagar renta… ahora esto –dice mientras muestra su documento- es propio y al construir mi casa definitivamente cambia la vida de mi familia”.

 

Juana Manuela Estrella López, beneficiaria del programa expresó: “No pude dormir toda la noche al saber que ya contaríamos con nuestro patrimonio, con algo para nuestra casa. Llevamos muchos años insistiendo e insistiendo y, sinceramente y de todo corazón, le damos las gracias al Gobernador Carlos Joaquín. ¡Ahora, ya dejaremos de pagar renta!”, manifestó.

 

Previamente, el Gobernador Carlos Joaquín entregó en Cozumel 14 mil metros cuadrados de calles rehabilitadas con carpeta asfáltica debidamente señalizada, con inversión de más de más de 5 millones de pesos, en beneficio de más de 3 mil 500 habitantes.

 

“Para disminuir las brechas de la desigualdad necesitamos que los recursos lleguen a los bolsillos de la gente; que las personas se vean beneficiadas con más empleos, con desarrollo social, con obras como ésta que hoy entregamos”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín.

 

 

cozumel