ARRANCA SEDUVI CON EL “PROGRAMA REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS”

nota 04072017.png

 

 

* Inversión superior al millón de pesos, para más y mejores beneficios a las familias que transitan la zona.

 

* Rehabilitación de 4 mil 112 metros cuadrados de vialidades en la emblemática colonia Del Bosque en la capital del estado.

 

Chetumal.- Con una inversión de un millón 330 mil pesos, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ríos Castellanos acompañado del presidente Municipal, Luis Torres Llanes, dio el banderazo de inicio de obra del “Programa Rehabilitación de Espacios Públicos”, que permitirá la reparación y/o rehabilitación de cuatro mil 112 metros cuadrados de vialidades, para más y mejores beneficios a las familias de la emblemática colonia Del Bosque en la capital del estado.

 

Ríos Castellanos dijo que para su óptimo funcionamiento Chetumal requiere contar con calles y vialidades en buenas condiciones, en este sentido, la Seduvi trabaja coordinadamente con el municipio Othón P. Blanco para sumar acciones de fondo que permitan concretar la rehabilitación de calles que se encuentren deterioradas y requieren reparación urgente.

 

Detalló que las obras se realizarán sobre la calles Cedro iniciando en el cruzamiento de la Calzada Veracruz hasta la avenida Francisco J. Mújica; también sobre la avenida Heriberto Frías en los tramos de la calle Pucté a la Cedro, de la Ziricote a la Ignacio Comonford y del tramo de la calle Aquiles Serdán hasta la Jesús Urueta.

 

“La política del gobernador Carlos Joaquín establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, promover con los municipios la implementación de acciones en servicios y movilidad, así como ejecutar proyectos de infraestructura social. Por tanto, la presente acción conlleva trabajar de la mano y coadyuvar a la realización de obras necesarias para mejorar las vialidades en donde circulan diariamente cientos de automóviles, motos, transporte urbano y transporte de insumos”, resaltó Carlos Ríos Castellanos.

 

Por su parte el presidente Municipal, Luis Torres Llanes, agradeció al Gobernador las obras que este día se pusieron en marcha, ya que representa mejorar la infraestructura vial, dándole una mejor cara a la capital del Estado, ante los ojos de la ciudadanía y de estudiantes que transitan diariamente esta zona, al ubicarse a unos metros de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y del CBTIS 214.

 

Durante el evento estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Transportes, Jorge Portilla Manica; el oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos; el delegado de la Sedatu, Fredy Marrufo Martín y el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, entre otros.

 

 

 

Chetumal, Quintana Roo