UN QUINTANA ROO CON MÁS OPORTUNIDADES EN MATERIA DE VIVIENDA Y TENENCIA DE LA TIERRA

nota 10112017.png

 

* Encabeza Sedetus combate a la desigualdad social, mediante Taller “Mecanismos de Regularización”.

 

* Interés del Gobernador Carlos Joaquín el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en beneficio de las familias quintanarroenses.

 

Chetumal.- Con el fin de coordinar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno  e impulsar un programa sin precedentes en la historia, que permita sentar las bases para el proceso de regularización de todo el estado, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) encabezó el taller “Mecanismos de Regularización”.

 

En evento realizado en la sala de Juntas del Colegio de Arquitectos en Chetumal, el subsecretario de Vivienda, Carlos González Pacheco Vázquez, señaló que este taller se fundamenta en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; así como en la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Quintana Roo, que se encuentra en proceso de revisión ante el Congreso Estatal.

 

“Es indicación del gobernador Carlos Joaquín trabajar para lograr un crecimiento ordenado en Quintana Roo. No es una tarea fácil, es un proceso en el que trabajamos cada día para lograr este objetivo que permita a las familias contar con un mejor lugar para vivir”, recalcó el funcionario.

 

Durante el taller se dieron a conocer los mecanismos de regularización existentes  en el marco de la Legislación Federal; además se definió la creación de una plataforma con información cartográfica actualizada de las áreas urbanas y los asentamiento irregulares del Estado de Quintana Roo; finalmente el director General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, Rafael Vargas Muñoz, expuso el tema “Los Mecanismos de la Regularización”.

 

 

Chetumal, Quintana Roo