LA SEDETUS SUMA ESFUERZOS CON EL H. CONGRESO DEL ESTADO POR UN QUINTANA ROO ORDENADO Y SUSTENTABLE

http://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2018/03/nota%2009032018.png

 

 

* Interés del Gobernador Carlos Joaquín, el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada para un mejor Quintana Roo.

 

* Reforma Urbana involucra la expedición y reforma de leyes en la materia.

 

Cancún.- Con la participación de municipios que integran la zona norte del estado, colegios de biólogos, arquitectos e ingenieros; así como la Canadevi y Coparmex; la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), se sumó a la Reunión de Trabajo “Para un crecimiento y desarrollo urbano ordenado y sustentable del Estado de Quintana Roo”, organizada por la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos de la XV Legislatura del H. Congreso del Estado.

 

Esta Reunión permite escuchar las voces de todos los sectores involucrados en el desarrollo urbano del Estado, para cumplir con el mandato establecido en la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (LGAHOTDU) promulgado por la Federación; así como actualizar y modernizar el Marco Normativo Urbano del Estado que desde hace 25 años no se ha actualizado, para que las familias puedan accesar a una mejor calidad de vida.

 

En su intervención el secretario de la Sedetus, Carlos Ríos Castellanos, puntualizó que esta es una Reforma Urbana sin precedente para el Estado, por ello el gobernador Carlos Joaquín ha instruido al trabajo coordinado con el Honorable Congreso del Estado, Asociaciones civiles y población en general, para trabajar muy fuerte y lograr una Reforma que favorezca las necesidades de las familias quintanarroenses y les brinde más y mejores beneficios.

 

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos de la XV Legislatura del H. Congreso del Estado, Juan Carlos Pereyra Escudero, resaltó la importancia de este reunión, ya que permite a todos los sectores exponer dudas y opiniones que refuerzan las leyes de Reforma Urbana, “pues el objetivo es que los que están del lado del gobierno puedan aplicarla correctamente y quienes estén del otro lado, cuenten con un marco jurídico que funcione en beneficio de Quintana Roo y su gente”.

 

Durante la reunión los participantes integraron mesas de trabajo para analizar, opinar y plantear propuestas sobre diferentes temas de la Reforma Urbana, la cual involucra la expedición de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, la expedición de la Ley de Acciones Urbanísticas; así como reformas en las leyes de vivienda del Estado; Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente; y reformas a la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles.

 

 

Cancun, Quintana Roo