LA SEDETUS SIMPLIFICA 33 POR CIENTO DE REQUISITOS EN TRÁMITES PARA AGILIZAR EL SERVICIO A LA CIUDADANÍA E IMPULSAR LA ECONOMÍA

http://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2018/03/nota%2021032018.png

 

 

* El compromiso del gobernador Carlos Joaquín es reducir al mínimo costos y tiempo para fomentar la creación de más empresas en el estado.

 

* Disminuye de 44 a 33 trámites en ventanilla y se reducen requisitos.

 

Chetumal.- Con la reducción del 33 por ciento en requisitos para trámites administrativos en materia de desarrollo urbano y vivienda en todo el Estado, el gobierno de Carlos Joaquín brinda más y mejores oportunidades a la población en general, disminuyendo tiempo y costos para impulsar la creación de un mayor número de empresas, al mismo tiempo que consolida un gobierno ágil, transparente y eficiente al servicio de la ciudadanía.

 

Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), señaló que es un compromiso del gobernador Carlos Joaquín simplificar trámites y requisitos para reducir al mínimo los gastos generados por estos, priorizando la transparencia y el combate a la corrupción para generar más y mejores beneficios a las familias quintanarroenses. “Disminuimos de 44 a 33 trámites, así como el 33 por ciento de los requisitos”.

 

La simplificación permite a la SEDETUS dentro del marco de la ley, eliminar varios trámites que se encontraban duplicados así como diversos requisitos que hacía los trámites caros, engorrosos y tardados; impactando positivamente en la población que requiere algún servicio o que involucran la creación de nuevas empresas para diversificar la economía en los municipios de Quintana Roo.

 

La reducción de requisitos beneficia directamente 33 trámites, entre ellos del Programa captación de mejoramiento de vivienda, captación de demanda de vivienda y constancias de compatibilidad urbanística.

 

De esta manera el gobierno del cambio, refuerza su compromiso en beneficio de la sociedad quintanarroense, impulsando la generación de más empleos y competitividad, agilizando tiempos y disminuyendo costos que permita la generación de más micro, pequeña y mediana empresa para una mayor derrama económica en nuestra sociedad.

 

Estas acciones tienen como antecedente las firmas de convenio de colaboración para acciones de mejora regulatoria y simplificación administrativa en materia de desarrollo urbano y vivienda, con los ayuntamientos Othón P. Blanco, Solidaridad y Bacalar; así como la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).

 

 

Chetumal, Quintana Roo