LA SEDETUS ATIENDE Y SOLUCIONA DEMANDA DE FAMILIAS COZUMELEÑAS EN MATERIA DE VIVIENDA

http://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2018/01/nota%2028012018.png

 

 

* Mas de 550 familias serán beneficiadas próximamente con acciones de Lotes con Servicios y Mejoramiento de vivienda.

 

Cozumel.- Con el objetivo de atender y solucionar la demanda de vivienda generada desde hace más de una década en la Isla de Cozumel, personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), atiende más de 550 familias que próximamente serán beneficias a través de los programas “Lotes con Servicios” y “Ampliación y mejoramiento a la Vivienda.

 

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la SEDETUS en Cozumel, Géner Hernández Maldonado, que acompañado del director de Gestión Social, Carlos Tapia Quintanilla atendieron de manera personal a las familias en oficinas de la dependencia en la Isla, así como en las propias casas de quienes han iniciado la integración de sus expedientes para ser incluidos en los programas mencionados.

 

Hernández Maldonado detalló que en un primer paquete de acciones a realizar en Cozumel se beneficiarán más de 500 familias a través del Programa Lotes con servicios y otras 50 a través del Programa Ampliación y mejoramiento a la vivienda, a través del cual se construirán pisos firmes que permitirá a familias de escasos recursos económicos acceder a una mejor calidad de vida, tal como lo ha instruido el Gobernador Carlos Joaquín.

 

Entrevistada al respecto, Leticia Nava Vázquez, habitante de la Isla, expresó “siento una emoción muy grande y una alegría inmensa porque después de 16 años de estarlo solicitando por fin tendré un lote donde construiré mi casita y además nos lo entregarán con agua y energía eléctrica, gracias Gobernador Carlos Joaquín Dios lo bendiga”.

 

“Estoy muy contenta por la respuesta que me dieron hoy en SEDETUS, nos dijeron que ya estamos en el Programa, que ya nos va tocar un pedacito de tierra. Para nosotros es más que un premio, es el patrimonio de nuestros hijos”, señaló María del Carmen Castillo Álvarez.

 

 

Cozumel, Quintana Roo