ENTREGA DE ESCRITURAS A FAMILIAS DE LA COLONIA LUIS DONALDO COLOSIO: SEDETUS

http://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2018/03/nota%2002032018.jpg

 

 

* 100 familias más ya tienen certeza jurídica sobre su patrimonio.

 

* Interés del gobernador Carlos Joaquín, regularizar el total de la colonia creada hace 24 años.

 

Playa del Carmen.- Como parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín con la gente de Quintana Roo para la regularización de la tierra, hoy fueron entregadas cien escrituras a mismo número de familias de la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa de Carmen, algunas de las cuales han esperado hasta 24 años para ello.

 

En el marco de un evento realizado en el domo del parque de la Colonia Luis Donaldo Colosio, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, acompañado por el secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, Alberto Farfán Bravo y la representante de la Desarrolladora de la Riviera Maya, Rebeca Rangel, entregaron las escrituras a cien familias, con lo que acreditan la legalidad de su propiedad.

 

El funcionario estatal puntualizó que es interés del gobernador Carlos Joaquín, avanzar en la regularización de la colonia Colosio, por lo que ha instruido a la Sedetus, reactivar el acercamiento con la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) y juntos diseñar dentro del marco de la Ley, acciones que permitan la regularización total de la colonia creada hace 24 años.

 

La colonia Colosio cuenta con más de cinco mil lotes, clasificados en zonas habitacional, comercial y turística de los cuales el 56 por ciento ya está legalmente contratado; el resto en proceso y, en algunos casos la Derimaya trabaja con familias en la reestructuración de su deuda, para que próximamente puedan iniciar su proceso de regularización y obtener certeza jurídica.

 

En 2016 se firmaron 211 escrituras, en 2017 otras 123 y hoy, 100 familias más reciben sus Escrituras. Durante este mismo evento se firmó el protocolo con familias que han decido iniciar su proceso de titulación, para que sean cada vez más los hogares beneficiados.

 

Al respecto, la señora Emerenciana Chí Canul, que fue una de las beneficiadas, expresó: “me siento muy feliz, muy contenta, porque ahora voy a vivir tranquila y no me canso de decirle gracias al Gobernador por tanto apoyo que nos ha dado”.

 

Por su parte el señor Roberto Vázquez Balam, que también recibió sus escrituras, dijo: “me siento muy contento por nuestras escrituras, pues de esta forma logramos uno de nuestros propósitos y esto es en gran ayuda por el Gobierno de Carlos Joaquín. Ahora tendremos la seguridad que la casa donde vivimos realmente ya es nuestro patrimonio”.

 

De esta manera, el gobernador Carlos Joaquín cumple su compromiso de trabajar en beneficio de las familias quintanarroenses, al tiempo que disminuye la desigualdad social, para que cada vez más familias puedan acceder a una mejor calidad de vida.

 

 

Playa del carmen, Quintana Roo