“Viajemos por Quintana Roo” desborda Ilusión y fantasía

Viajemos por Quintana Roo, José María Morelos a Bacalar, Día del Niño

 

* Infantes cabalgan dragones y se integran a obras de arte que crean ilusión óptica

* Se deslizan en tirolesas, toboganes y descubren el paraíso en Quintana Roo

Entre sonrisas y aplausos, niñas, niños y adolescentes partieron vía carretera para conocer cinco rutas del programa “Viajemos por Quintana Roo” promovido por la Secretaría Estatalde Turismo (SEDETUR).

Padres de familia y niños del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Cancún, visitaron el Museo 3D de Playa del Carmen, único en su tipo en América Latina donde, entre figuras aladas y fantásticas, apreciaron, tocaron y se integraron a obras de arte en 3D que crean ilusión óptica.  

Así fue posible ver a Jesús Antonio Uc Ku cabalgar un imponente dragón, a Monserrat  Esmir alimentar a una jirafa y a Cristian y su mamá Elizabeth volar sobre el puente de una ciudad americana.     

Más tarde nadaron y chapotearon en la playa inclusiva Caribe; algunos de ellos entraron por primera vez al mar caminando por sí mismos. También visitaron el Parque Fundadores y comieron delicioso gracias al patrocinio del hotel The Reef Playacar.  

En otra ruta, niños que libran la batalla contra el cáncer y reciben atención de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), partieron de Chetumal a Mahahual y, tras dar un paseo por el Faro visitaron el Parque "Mayá, Lost Mayan Kindomg", donde practicaron actividades acuáticas y dieron rienda suelta a la diversión al descender de toboganes y tirolesas.    

De manera paralela, los mejores promedios de las primarias Othon P. Blanco, José Ma. Pino Suárez, Manuel Ávila Camacho y Rafael E. Melgar del municipio de Lázaro Cárdenas, visitaron el Pueblo Mágico Tulum. En la Pirámide del Pensamiento Positivo de Aldea Zamá, externaron deseos en favor de la conservación y el cuidado al medio ambiente e hicieron votos para detener la destrucción del Planeta.  

En El Castillo en la Zona Arqueológica de Tulum apreciaron el turquesa del Caribe y posteriormente al visitar la playa Xcacel se divirtieron a la orilla de la playa donde también se sacaron un diez brincando las olas.    

Otro grupo integrado por niños de educación inicial no escolarizada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) del municipio de Felipe Carrillo Puerto, viajó en ADO y ferry de Ultramar hasta la bella isla de Cozumel.   

Con su variedad de edificios, plazas y zócalos a escala y sus extraordinarias piezas de artesanía, el Parque temático Discover México ofreció a los pequeños “una probadita” de la imponente arquitectura, cultura y tradiciones del país. En el parque Chankabaab, los estudiantes apreciaron delfines y lobos marinos. Atónitos regresaron a la zona maya luego de conocer el inmenso mar Caribe y mucho de ellos viajar por primera vez en barco.  

Otro grupo integrado por pre y adolescentes del municipio de José María Morelos conoció el municipio de Bacalar. A bordo de un camión del Mayab visitó el Fuerte para escuchar y aprender historias de piratas; posteriormente los chicos acudieron al cinemóvil de Banamex donde disfrutaron  la película El Majestuoso Oz y en el balneario Ejidal Bacalar Mágico nadaron y, entre carcajadas, pasaron una fabulosa tarde.

Solidaridad, Quintana Roo