Quejas VS Prestadores de Servidores Turísticos

Si un proveedor o Prestador de Servicios Turísticos no respeta precio, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos referentes a un servicio turístico ofrecido en forma verbal o escrita, puede presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor que es la instancia competente. 
 

REQUISITOS PARA PRESENTAR QUEJAS ANTE LA PROFECO:

  • Nombre y domicilio del consumidor.
  • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Llenar el formulario en línea de esta página o directamente usando el Formato de recepción de queja de la PROFECO (imprimir y presentar en la Delegación).


Una vez presentada la queja, un servidor público le indicará el procedimiento a seguir. 
 

TAMBIEN PUEDE PRESENTAR SU QUEJA:

  • A través del Programa de Citas por Teléfono (PROCITEL), que se estableció para la recepción de quejas y, en su caso, la conciliación telefónica en las Delegaciones y Subdelegaciones de Profeco. Llama al Teléfono del Consumidor con LADA 01-5568-8722  en el DF y área metropolitana o al 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.
  • Envía un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx con copia a juan.santos@qroo.gob.mx Para quejas de TIEMPO COMPARTIDO también copie a acluvaq@prodigy.net.mx.
  • O Llame al (998) 881-9000 en la ciudad de Cancún.