Programa Punto Limpio

Logo Punto LimpioOBJETIVOS   

  • Impulsar el fortalecimiento de la cultura de “Seguridad y Calidad Higiénica” en la prestación de servicios turísticos en México, a fin de proteger la salud de los visitantes, los trabajadores del sector y de los miembros de las comunidades receptoras.
  • Promover la cultura de las Buenas Prácticas de Seguridad y Calidad Higiénica en las empresas turísticas.
  • Generar seguridad en el viajero internacional con respecto a la influenza y las prácticas de Seguridad y Calidad Higiénica a través de un sello de calidad higiénica que certifique las buenas prácticas.

¿QUÉ BUSCA EL PROGRAMA?

  • Evitar riesgos sanitarios en los destinos turísticos de México.
  • Brindar confianza a los turistas nacionales e internacionales.
  • Recuperar la competitividad de los destinos turísticos.
  • Generar ventajas competitivas en los destinos a través del reconocimiento del sello de calidad.

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA PUNTO LIMPIO

  • La contingencia sanitaria ha afectado la percepción de riesgo en los destinos mexicanos.
  • Muchos otros países son afectados por la misma percepción de riesgo.
  • A partir de ahora, el riesgo sanitario será una variable importante en la decisión de viaje.
  • La percepción de seguridad y calidad higiénica será un ventaja competitiva en el futuro cercano.
  • México ha sido evaluado por turistas de negocios como un destino con falta de higiene en alimentos y bebidas y falta de limpieza en los establecimientos y destino.

ALCANCE

  • Hoteles (áreas del hotel en general)
  • Líneas aéreas (mostradores, aviones, etc.)
  • Agencias de viaje.
  • Restaurantes (comedor y cocinas)
  • Transportes terrestres.
  • Taxis.
  • Museos, ... etc.