Presenta SEDETUR perfil y comportamiento del turista Chetumal

Presenta SEDETUR perfil y comportamiento del turista Chetumal

 

  • En el H. Congreso se mostró el análisis sobre el mercado de viajeros a la capital de Quintana Roo
  • El primero de los ocho estudios sobre destinos turísticos del estado busca ofrecer información estratégica

CHETUMAL. Con la finalidad de proporcionar instrumentos estadísticos que permitan una mejor toma de decisiones, la Secretaria de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez, presentó a hoteleros del sur de Quintana Roo y diputados de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, el Estudio Perfil y Comportamiento del Turista Chetumal, correspondiente al Tercer Trimestre de 2017.

El estudio presentado en las instalaciones del H. Congreso del Estado, indica que Chetumal cuenta con 2 mil 208 habitaciones de hotel, un 0.5% más que en el mismo periodo del año anterior. El 38.8% de los turistas son nacionales y el 36.8% son europeos. La edad predominante es de 20 a 29 años y los amigos son la principal razón de haber elegido Chetumal para vacacionar. 

El 29.9% había visitado antes Chetumal y aunque la mayoría se hospedaron en hoteles, el 9.4% optaron por hospedarse con amigos y familiares.  

El 40% de los turistas que visitaron Chetumal pernoctaron otros destino de Quintana Roo durante un promedio de 3.2 noches.

El estudio elaborado por la empresa Marketing Consultants con 20 años de experiencia y 19 ininterrumpidos de realizar estudios para los destinos del Caribe Mexicano, destaca que el 13.4% de los turistas son latinoamericanos, 29.4% europeos, 36.8% mexicanos y 7.1% estadounidenses.

Durante la reunión, la SEDETUR presentó también un reporte de acciones y resultados por municipio que incluyó inversiones, capacitación, programas, campañas nacionales e internacionales, proyectos estatales y su impacto en la zona centro sur. 

La titular del ramo, Marisol Vanegas indicó que la reunión con legisladores y hoteleros de Chetumal y Bacalar permitió compartir información sobre proyectos de la SEDETUR para la zona centro sur,  aportar valiosa información turística, despejar dudas y conversar sobre la estrategia para incrementar el flujo de turistas y detonar el sur.

Lo anterior, a través del impulso del mercado de Belice, la implementación inmediata de  productos que se inserten inmediatamente en el mercado y la implementación de estrategias para detonar el sur de Quintana Roo.  

Chetumal, Quintana Roo