Para impulsar el turismo de “alto poder adquisitivo”, llega el prestigiado NOMA a Tulum

Restaurante NOMA llega a Tulum, Quintana Roo
  • Después de NOMA Tokio y NOMA Japón, llega al Caribe Mexicano el “mejor restaurante del mundo”
  • Del 12 de abril al 28 de mayo, el restaurante dos veces ganador de una estrella Michelin, atenderá a 5 mil 600 comensales en Tulum

TULUM. Quintana Roo. 11 de abril. Con la finalidad de atraer turismo de alto poder adquisitivo que garantice una mayor derrama económica y la generación de empleos mejor pagados que brinden más y mejores oportunidades para todos, el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría Estatal de Turismo, impulsa la realización de eventos de calidad mundial como llegada del prestigiado restaurante NOMA a Tulum.

En el marco del lanzamiento de NOMA Tulum, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas destacó que los viajes de lujo alrededor del mundo están basados en la búsqueda de la experiencia perfecta sin complicaciones, brindando satisfacción a las necesidades del cliente de principio a fin, de manera única e irrepetible; como el caso de la oferta que en esta ocasión ofrece el “mejor restaurante del mundo” en un destino paradisiaco como el “Pueblo Mágico” de Tulum.

Tulum fue declarado “Pueblo Mágico” por la Secretaría Federal de Turismo; cuenta con 8, 342 cuartos de hotel, 130 kilómetros de playa y más de un millón 687 mil 642 visitantes anuales; actualmente arquitectos y artesanos trabajan al aire libre para recrear un restaurante temporal con una atmósfera que refleje el espíritu caribeño, sin perder la esencia nórdica.

Acompañada de la presidenta municipal de Tulum Romalda Dzul Caamal; los directores de los Fideicomisos de Promoción Turística, OVC Cancún, Lizzie Cole; Cozumel Riviera Maya, Darío Flota; y el jefe de cocina y co-propietario del restaurante Noma, René Redzepi, la Secretaria Marisol Vanegas subrayó que este tipo de eventos tienen como target al “Turismo de Lujo”, el cual genera un gasto superior a 500 euros por noche.

Para los viajeros más experimentados el lujo se aleja más del “tener” y se concentra en el “ser” o vivir experiencias memorables que generen una conexión humana y cuya experiencia está vinculada con amigos, familia o un grupo de trabajo. Por eso –añadió-NOMA México adquiere un sentido pleno, al combinar los misterios de la selva maya, la cultura milenaria y un producto único en un entorno alejado del barullo de las grandes urbes.

El afamado chef René Redzepi informó que después del rotundo éxito de NOMA Australia en 2016 y NOMA Tokio en 2015, desde las primeras horas de la venta de boletos para la cena en NOMA Tulum, todas las entradas se agotaron, dejando una larga lista de espera en caso de alguna cancelación. La cena tendrá un costo de 600 dólares, más IVA y pago por servicio. Consta de un menú de 16 tiempos, todos con maridaje, servidos en vajilla de madera.

“Serán únicamente 160 personas por día; esperamos 5,600 comensales durante la temporada que estaremos en Tulum. Nos sentimos muy dichosos de estar en Tulum”, expresó René Redzepi, luego de un tour por la cocina de NOMA Tulum, ubicada al aire libre, entre ceibas y orquídeas e inmobiliario de maderas de caoba.

Con dos estrellas de la Guía Michelin, el restaurante situado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega en Copenhague, ahora convertida en centro cultural para el área del Atlántico Norte, traslada su residencia durante siete semanas a Tulum donde ofrecerá un concepto nunca antes visto de menús con ingredientes locales y cocina danesa moderna.

La cocina de Noma se basa en una propuesta puramente de autor personalizada en la desbordante creatividad de René Redzepi que conecta emociones con el paladar en una extraordinaria composición visual en paradisiaco destino turístico.

Tulum, Quintana Roo