Impulsan promoción y liderazgo turístico del Caribe Mexicano en WTM de Londres

Impulsan promoción y liderazgo turístico del Caribe Mexicano en WTM de Londres

 

  • Delegación de Quintana Roo participa en la Edición 37 de una de las ferias del sector viajes más importantes a nivel global 
  • Con un gasto promedio por persona de 2,707 USD, Reino Unido es el cuarto mercado prioritario para la entidad  

LONDRES. Para dar impulso a la promoción de los destinos turísticos del Caribe mexicano y reforzar su presencia y liderazgo en el mercado de mayoristas y touroperadores, el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) participa en el World Travel Market (WTM), considerado uno de los eventos mundiales líderes de la industria de viajes. 

En el marco del corte de listón del pabellón de México, acto protocolario liderado por el Secretario de Turismo (SECTUR) Enrique de la Madrid Cordero, la titular de  la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, destacó la importancia de Reino Unido para los destinos del Caribe Mexicano: 

¨Reino Unido es nuestro cuarto mercado de recepción de turistas a Quintana Roo y WTM London nos proporciona la plataforma perfecta para mostrar a los líderes de la industria de viajes una probadita de todo lo que tenemos para ofrecer. Esperamos con mucho interés reunirnos con compradores y miembros de la industria de viajes para continuar en la línea de la excelencia y, a través del turismo brindar más y mejores oportunidades para todos¨.   

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística Cozumel Riviera Maya y la Asociación de Hoteles de Cancún, entre enero y junio de este año se registraron 194 mil 914 huéspedes provenientes de Gran Bretaña. En 2016, el mercado británico tuvo un crecimiento de 7.1%, siendo Riviera Maya el destino favorito del mercado inglés con 69.6% de las preferencias, seguido de Cancún con 30.4% de total de visitas. 

Información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) revela que Reino Unido es el principal mercado de Europa para México y para el Caribe Mexicano además que los británicos que viajan a nuestro país tienen una estancia promedio de 12 noches al visitar principalmente destinos de sol y playa como Cancún y Riviera Maya. 

En la 37 Edición del WTM que se celebra del 6 al 8 de noviembre en Londres, participa el Estado de Quintana Roo de forma unida, a través de la titular del ramo Marisol Vanegas Pérez y los directores de los Fideicomisos de Promoción Turística Cozumel Riviera Maya Darío Flota y de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Lizzie Cole, las asociaciones de hoteles de Cancún y Riviera Maya y más de 40 empresarios de los destinos del Caribe Mexicano. 

Londres