Destinos de Quintana Roo entre los más amigables de AL: Expedia.

Destinos de Quintana Roo entre los más amigables de AL: Expedia.

 

  • Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Xpu-Há, Akumal e Isla Mujeres figuran en la lista de las 40 urbes más afables, de acuerdo con viajeros de la plataforma Expedia.

PLAYA DEL CARMEN. Usuarios de redes sociales de todo el mundo y trotamundos experimentaron y seleccionaron a las 40 ciudades más amigables de Latinoamérica; entre las cuales figuran 6 de los destinos turísticos de Quintana Roo.

La puntuación más alta en la plataforma de viajes Expedia.com fue para Playa del Carmen, una cosmopolita y jovial urbe rodeada de zonas arqueológicas, famosa por su Quintana Avenida, su hospitalidad y la posibilidad de disfrutar paseos en bicicleta, además de su fascinante vida nocturna y estupenda gastronomía.

En la posición 5, de acuerdo con los viajeros de todo el mundo,  se encuentra el denominado “Pueblo con Encanto” Puerto Morelos que ofrece desde un impresionante jardín botánico, parques temáticos, cenotes, tirolesas, tours y su inmejorable cocina del puerto.

En el posición 7, se ubicó Cozumel mejor conocida como la Isla de las Golondrinas que, entre ese mar turquesa que embelesa la mirada de turistas locales e internacionales, ofrece inmejorables escenarios para practicar deportes acuáticos como buceo y snorquel. Cozumel cuenta además con una increíble reserva ecológica que se puede recorrer afable y contemplativamente en kayak.

En el sitio 23 se encuentra Xpu-Há, ubicado en el municipio de Solidaridad, una extensa playa de agua cristalina casi sin olas, con cabañas, hoteles y una caleta para observar peces multicolores y garzas entre los manglares.

En el lugar 25 está Akumal, una playa ideal para practicar snorquel y buceo, rodeada de cenotes, cabañas y contacto pleno con la naturaleza. En el lugar 26 y con opciones de aventura, entretenimiento y contemplación, se encuentra la bella Isla Mujeres de aguas tranquilas, arrecife coralino y esculturas submarinas. 

La lista de las ciudades más amigables de Latinoamérica, según Expedia, demuestra una vez más la belleza, confianza y calidez de los destinos turísticos de Quintana Roo que el año pasado recibieron 16 millones 65 mil 321 turistas y cruceristas.

Para esta temporada de verano, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) prevé una ocupación general de 93.2% para los destinos turísticos de Quintana Roo, 3.5% más que durante la misma temporada del año 2016.

 

Playa del Carmen, Quintana Roo