Destacan en Feria de Turismo de Madrid nuevos proyectos para el Caribe Mexicano

Destacan en Feria de Turismo de Madrid nuevos proyectos para el Caribe Mexicano

 

  • Gracias a la solidez del sector y el gran producto, la economía crece el 4%, mientras el país lo hace al 2% 
  • En el marco de la FITUR 2018, autoridades de Quintana Roo refuerzan lazos con mercado europeo 

Madrid. En el último día de actividades de la Feria Mundial de Turismo (FITUR) que se realiza en Madrid, la delegación de Quintana Roo liderada por el gobernador Carlos Joaquín mantiene una intensa agenda de trabajo que incluye reuniones estratégicas con touroperadores y mayoristas, así como personalidades diplomáticas de España e Iberoamérica. 

Acompañada por el director del Fideicomiso de Promoción Turística Cozumel Riviera Maya Darío Flota y la directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) Lizzie Cole, la titular del ramo Marisol Vanegas Pérez manifestó ante empresarios que, mientras la economía de México crece al 2%, gracias al excelente producto, calidad y hospitalidad, la generación del empleo e inversión en Quintana Roo se mantiene a un ritmo de crecimiento de 4%. 

“En Quintana Roo más de 400 mil familias dependen del sector turístico. Estamos trabajando para detonar aún más el mercado europeo que representa el 15.8% del total del turismo extranjero que llega a la entidad y buscamos ampliar la estancia promedio y gasto de destinos exitosos como Cancún y Riviera Maya. En el mediano plazo podrían construirse más de 30 mil cuartos de hotel en la entidad”, sostuvo la titular de Turismo.  

Nuestro reto y compromiso, añadió, es también enfocarnos en la atracción de nuevos vuelos y circuitos turísticos en el sur de Quintana Roo para buscar el equilibrio y contribuir a disminuir la desigualdad y sobre todo hacer que el turismo genere bienestar e incremente los índices de satisfacción humana.  

La secretaria de Turismo subrayó que Quintana Roo vuelve a casa con grandes reconocimientos al trabajo y dedicación, en primer lugar, BlueBay Travel Awards nombró al gobernador Carlos Joaquín “Personalidad Turística de Latinoamérica”, además, el director del Fideicomiso de Promoción Turística Darío Flota, recibió de Grupo Excelencias un galardón por su relevante trayectoria en el segmento turismo de reuniones. 

En el marco de la Feria Mundial de Turismo, el gobernador Carlos Joaquín realizó el tradicional recorrido por el pabellón México y, para reforzar los lazos de unidad y promover el turismo, sostuvo reuniones estratégicas con la Embajadora de México en España Roberta Lajous y, por separado, con la Secretaria General Iberoamericana Rebeca Grynspan. 

A esto se suman diversos encuentros de la secretaria de Turismo Marisol Vanegas con los presidentes y CEO's de compañías hoteleras españolas como Meliá Hoteles, Riu Hoteles, Iberostar, Bahía Principe, Palladium, AM Resortos, Ocean Blue, Princess Hoteles, Sirenis Hoteles, Hoteles Blue Bay, Majestic, HM Hoteles así como Grupo Excellence, entre otros.

Madrid