Crece 7% arribo de pasajeros a Cancún durante primer semestre de 2018

Crece 7% arribo de pasajeros a Cancún durante primer semestre de 2018

 

  • El tráfico doméstico se incrementó 12.5% y el internacional 4.7%, respecto al primer semestre de 2017
  • De enero a mayo, los mercados prioritarios fueron Toronto, Chicago, Houston, Nueva York y Atlanta

CANCÚN. En el primer semestre del año, el aeropuerto internacional de Cancún reportó un crecimiento de 7% en el volumen total de pasajeros, de los cuales, el tráfico doméstico se incrementó 12.5% y el internacional 4.7%, respecto al primer semestre de 2017.  

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), de enero a junio de 2018, el tráfico de pasajeros de Cozumel creció 3.7%, en donde destaca un crecimiento de 32% en el volumen de pasajeros del mercado nacional. 

Al respecto, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, subrayó que la actividad turística de Quintana Roo continúa en aumento, gracias a la infraestructura turística de mil 067 hoteles y 100 mil 986 habitaciones, conectividad con más de 50 aerolíneas a nivel mundial, restaurantes, parques, marinas, campos de golf, teatros y diversas opciones de entretenimiento. 

Indicó que al corte de mayo, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) registró 3 millones 600 mil pasajeros internacionales vía aérea a Cancún, 4.8% más que en el mismo periodo de 2017. En este lapso, la ruta área Ciudad de México-Cancún fue la número 1 de México con un crecimiento de 5.9% en el volumen total de pasajeros.  

De enero a mayo –y basado en información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)- la titular de la SEDETUR, sostuvo que los mercados internacionales prioritarios para el Caribe Mexicano fueron Toronto, Chicago, Houston, Nueva York y Atlanta. 

En cuanto a cruceros, la Unidad de Política Migratoria reportó el volumen de cruceristas y tripulantes que arribaron a las costas de Quintana Roo se incrementó 2.14%, principalmente por el aumento de 37.96% en el volumen de pasajeros de Mahahual.

Cancún, Quintana Roo