Convoca SEDETUR a participar en Diplomado Estatal de Guía de Turistas

Convoca SEDETUR a participar en Diplomado Estatal de Guía de Turistas

 

  • La sede será Chetumal, es totalmente gratuito y consta de seis módulos 
  • El objetivo es incrementar y actualizar los conocimientos y dotar de mejores herramientas de empleo  

CHETUMAL. Para impulsar el Desarrollo Profesional, incrementar y actualizar los conocimientos ocupacionales y brindar mejores herramientas de empleo, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y el Instituto de Capacitación Turística de Quintana Roo (ICATQR) Unidad Chetumal, convocan a participar en el Diplomado Estatal de Guía de Turistas. 

Como parte del Programa de acreditación y formación profesional de nuevos guías de turismo de la SEDETUR, el Diplomado tiene por objeto que el participante desarrolle competencias para su práctica, con conocimientos de geografía e historia del Estado, así como las características de sus comunidades indígenas, sus tradiciones y sus atractivos naturales y culturales.

El Diplomado de 120 horas, totalmente gratuito, consta de seis módulos: Cultura Turística del 5 al 8 de marzo, Geografía de Quintana Roo, Geografía Turística de Quintana Roo, Historia de Quintana Roo, Arqueología y Arte Prehispánico de Quintana Roo y Presencia Indígena en el Estado y Tradiciones Populares. 

Los interesados deberán presentar carta de exposición de motivos y llenar una solicitud de beca para ingresar al proceso e selección. La publicación de resultados se hará el 1 de marzo con un cupo limitado de 50 lugares. 

Si quieres inscribirte y/u obtener más información, entra al siguiente enlace http://qroo.gob.mx/sedetur/participa-en-el-diplomado-para-ser-un-guia-estatal-de-turismo

Chetumal, Quintana Roo