Continúa la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo en la Feria “México en el Corazón de México”

Continúa la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo en la Feria “México en el Corazón de México”

 

  • Participación de Quintana Roo incluye muestras gastronómicas y venta de productos 
  • Presenta el Caribe Mexicano su gama su productos turísticos y culturales

Quintana Roo en el corazón de MexicoCIUDAD DE MÉXICO (11 de Mayo de 2017) Los  destinos turísticos de Quintana Roo continúan cautivando al mercado nacional en el marco de la Feria “México, en el Corazón de México” que se lleva a cabo del 6 de mayo y hasta el domingo 14 de mayo, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde participan de manera activa 29 de los Estados de la República.

En la Plaza de la Constitución y con una afluencia promedio de 15 mil personas al día, en un stand en forma de pirámide de madera, se exhiben imágenes referentes a las bellezas turísticas, arqueológicas, culturales y gastronómicas del norte, centro y sur del Estado de Quintana Roo. De manera paralela, destaca el impacto en redes sociales, a través de fotografías turísticas, selfies, menciones e imágenes de promoción.

El 6 de mayo, el H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto participó en la Feria de Promoción con la venta de artesanías y una muestra gastronómica Papadzul, en donde doña Albina, una cocina tradicional de la comunidad de Tihosuco, preparó deliciosos platillos que fueron degustados y ampliamente apreciados por el paladar de los capitalinos.

Quintana Roo en el corazón de MexicoJuan, un operador de Maya ka'an en Sian Ka'an, y quien oferta paquetes turísticos de la Zona Maya de Tiosuco, logró acuerdos para llevar a grupos de turistas de 50 persona a la zona. A esto se suma que la venta de productos como miel, chile habanero y artesanías elaboradas a base de coco y textiles que ofrecieron productores y artesanos, resultó todo un éxito.

Los días 7 y 8 de mayo, los H. Ayuntamientos Cozumel y Lázaro Cárdenas continuaron la promoción de los atractivos turísticos mediante la venta de paquetes turísticos y la entrega de material promocional a personas interesadas en la cultura, el turismo, el arte popular y la gastronomía de México, así como comerciantes y restauranteros de la zona.

El 9 y 10 de mayo, Bacalar exhibió con mucho éxito productos artesanales y a base de miel y, continúo con la promoción  y venta de paquetes de este destino turístico que, basado en paradisiacas imágenes que invitan a la contemplación y la aventura, despertaron amplio interés y expectativa entre los visitantes que acuden a la Feria “México, en el Corazón de México”.

Quintana Roo en el corazón de MexicoEste 11 y 12 de mayo, el municipio de Solidaridad promueve el Cenote Cristalino y el Cenote Azul, donde se puede practicar snorquel en Playa del Carmen, además de otros parques temáticos, tours y productos artesanales de Playa del Carmen.

La Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que desde el Zócalo capitalino, “México, en el Corazón de México”, promueve los valores y riqueza turística del Estado de Quintana Roo con su gama de opciones y grandes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos que conforman los destinos del Caribe Mexicano.

Los días 13 y 14 de Mayo, los capitalinos conocerán más de los atractivos de los municipios de Othon P. Blanco y Tulum; este último cerrará con broche de oro la participación del Estado de Quintana Roo en la Feria que se lleva a cabo en la plancha del Zócalo de México.

 

 

 

Ciudad de Mexico