Con destacada presencia de Quintana Roo, concluye Tianguis Turístico 2017

Con destacada presencia de Quintana Roo, concluye Tianguis Turístico 2017
  • La entidad mantiene negociaciones con aerolíneas como Aeroméxico y Aeromar para ampliar y mejorar sus rutas
  • La Feria de Promoción fungió como escaparate para el reconocimiento de empresas de Quintana Roo  

ACAPULCO. El Tianguis Turístico México 2017 celebrado en Acapulco, Guerrero, concluyó este jueves con un crecimiento de 6% en el número de asistentes y 35% en el número de citas de negocio, así como importantes anuncios vinculados al Mundo Maya, donde Quintana Roo tiene destacada presencia.  

Al anunciar los resultados del Tianguis Turístico México 2017, la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Lourdes Berho, informó que la feria de turismo “rompió récords” al superar los 10 mil asistentes provenientes de 89 países, registrar 44 mil 312 citas de negocios y 1, 608 compradores.

Los Estados Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco -y como invitado Oaxaca- junto con la empresa Aeromar y el sector turístico privado, anunciaron una nueva iniciativa para crear del Mundo Maya un nuevo producto turístico con mejor conectividad y promoción; lo que a su vez facilitará el desarrollo turístico de la zona sur de Quintana Roo.

La Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó que la edición 42 del Tianguis Turístico, contó con la presencia de importantes compradores nacionales e internacionales; lo que confirma el éxito y confianza en el sector que en Quintana Roo busca más y mejores oportunidades para todos.

Subrayó que tras mantener reuniones con ejecutivos de la aerolínea Aeroméxico, se espera que la ruta Ciudad de México-Cozumel que deja de operar en mayo, continúe en funcionamiento durante los fines de semana; y en el caso de la aerolínea Aeromar continúan negociaciones para operar en el aeropuerto de Chetumal.

En el último día de actividades del Tianguis Turístico de México, la Secretaria Federal de Turismo (SECTUR) entregó "Reconocimientos a la Diversificación Turística 2017", a la empresa As Deporte, encargada de organizar el Iroman y medio Iroman de Cozumel y otorgó una mención especial a "Cancún Accesible" en la categoría Turismo Social.

Al respecto, la Secretaria de Turismo mencionó la importancia de promover el turismo y dar facilidades a las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida y permitir que el turismo sea incluyente, como impulsa la administración del gobernador Carlos Joaquín. 

El miércoles, 20 empresas de Quintana Roo -de un total de 47 a nivel nacional- fueron reconocidas por su esfuerzo al cumplimiento de la normatividad turística: entre ellas agencias de viaje, hoteles y otros prestadores de servicios turísticos.

Acapulco, Guerrero