Caribe Mexicano prevé ocupación hotelera al 88% en Semana Santa

Caribe Mexicano prevé ocupación hotelera al 88% en Semana Santa

 

  • La derrama económica en el destino alcanzaría 726.72 MDD, de acuerdo con las proyecciones de la SEDETUR.
  • Para resguardar el orden y la seguridad, se puso en marcha el despliegue de personal de las Fuerzas  Federales, Gendarmería, Investigación e Inteligencia.

CANCÚN. Con el objetivo de resguardar la seguridad de los turistas nacionales e internacionales que visitan el Estado de Quintana Roo y brindarles atención y asistencia de manera integral a través de los tres órdenes de gobierno, este sábado se dio el banderazo de salida del operativo vacacional de Temporada de Semana Santa 2018.

Durante el acto, la titular de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas informó que, de acuerdo a las previsiones de esta temporada vacacional, se prevé una ocupación hotelera de 88.80%, lo que representaría un incremento de 1.13% con respecto al 2017 cuando se reportó una ocupación de 87.80%.

Destacó que la afluencia de vacacionistas nacionales e internacionales a destinos turísticos como Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Chetumal podría llegar a 905 mil 450 visitantes, 1.6%% más que la temporada de Semana Santa de 2017.

En cuanto a la derrama económica –dijo- la dependencia estima alcanzar 726.72 MDD, 1% más que en el mismo periodo de 2017. A esto se suma que del 26 de marzo al 1 de abril se tiene confirmado el arribo de 42 cruceros a los principales puertos de Quintana Roo.

En su oportunidad, el coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro, informó que, a través de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad, del sábado 24 de marzo al 8 de abril, se pondrá en marcha el Plan Semana Santa 2018, la campaña Conductor con Estrella diseñada para prevenir la ocurrencia de accidentes vehiculares, a lo que se suma el despliegue de personal de las Fuerzas  Federales, Gendarmería, Científica, Antidrogas, Investigación e Inteligencia en las principales zonas de concentración de turistas nacionales y extranjeros.

Mencionó la implementación de los dispositivos Caballero del Camino para brindar orientación vial y asistencia mecánica, el operativo Carrusel para contener y controlar el avance seguro del aforo vehicular o Radar para detectar a los conductores que exceden la velocidad permitida.

 Al acto realizado en el asta bandera de la zona hotelera acudió la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez; el coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo Manuel Ayala Guarro; el comandante de la Guarnición Militar en Cancún de la SEDENA Esaú Rodríguez Cuellar, el comandante de la 5ª Zona Naval de la Secretaría de la Marina Francisco Ramón Tiburcio Camacho y el Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech, así como el presidente municipal de Benito Juárez Cancún Remberto Estrada.

 

Cancún, Quintana Roo