Verifican avance de las casas del Programa de Vivienda Rural e Indígena

La construcción de las 500 casas del Programa de Vivienda Rural e Indígena que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín González para disminuir la desigualdad en poblaciones rurales del municipio de Othón P. Blanco, va de acuerdo a calendario de obra y se espera que a finales de diciembre se entreguen a las 500 familias beneficiadas

A fin de verificar el avance de la edificación de casas del Programa de Vivienda Rural e Indígena que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín González para disminuir la desigualdad en zonas marginadas del municipio de Othón P. Blanco, el Secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña y el director general de la empresa constructora  MIA, Enrique Aranda Vargas, realizaron hoy un recorrido por las comunidades rurales de la Ribera del Río Hondo.

 

El funcionario estatal destacó que por instrucciones del mandatario estatal se supervisa de manera constante la calidad de los materiales y el avance de la obra de acuerdo con el calendario establecido, a fin de que las 500 familias de 35 poblaciones marginadas que resultaron beneficiadas, obtengan una vivienda digna y de calidad.

 

Por su parte, Aranda Vargas afirmó que la edificación de las 500 viviendas va de acuerdo a lo programado a pesar de las lluvias que se han registrado en las últimas semanas y que en diciembre se entregarían a las familias beneficiadas.

 

Asimismo, el empresario resaltó que el 80 por ciento de los materiales que se ocupan para la construcción de las casas son adquiridos en empresas de la región y que en su mayoría los alarifes e ingenieros son de Chetumal.

 

Por su parte, Arcadio Aguilar Rosales, uno de los beneficiarios de La Unión,  manifestó que en los gobiernos anteriores solo lo “engañaron” pidiéndole documentos pero nunca le otorgaron una vivienda, y que el Gobernador Carlos Joaquín le cumplió en menos de un año de su administración. “Me siento muy contento porque con 58 años de edad al fin voy a tener una casita en donde vivir mi vejez”.

 

Ricalde Magaña y Aranda Vargas visitaron a más de 15 familias de las comunidades de La Unión, Ucum, Carlos A. Madrazo y Sac-Xan, en donde se construyen 73 de las 500 casas del Programa de Vivienda Rural e Indígena.

 

 

Vocero.qroo.gob.mx

Qroo.gob.mx

Chetumal, Quintana Roo