Verificación de avance físico en las obras de Sistema de Saneamiento Integral en comunidades indígenas

A fin de disminuir la desigualdad,  a través del Programa de Infraestructura Indígena (PROII), durante el presente año se invertirán 26 millones 468 mil 834.08 pesos en la construcción de diez obras de saneamiento integral que beneficiarán a mil 650 habitantes de comunidades indígenas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

A fin de verificar el avance físico de construcción de los Sistemas de Saneamiento Integral que beneficiarán a 43 familias de las comunidades de San Antonio y El Naranjal, el Secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña acompaño en el  recorrido a Susana Valencia Moreno, delegada de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, así como el alcalde de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona.

 

 

Ricalde Magaña refirió que con una inversión de un millón 51 mil 263.20 pesos se construyen 19 baños con biodigestores en el poblado de San Antonio, mientras que en El Naranjal con un monto de un millón 930 mil 537 se edifican 26 baños del mismo tipo. Ambas obras registran un avance del 75 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

 

 

El funcionario estatal destacó que a fin de disminuir la desigualdad a través del Programa de Infraestructura Indígena (PROII), durante el presente año se invertirán 26 millones 468 mil 834.08 pesos en la construcción de diez obras de saneamiento integral que beneficiarán mil 650 habitantes de comunidades indígenas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

 

 

En las obras que ejecuta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) participan con recursos estatales y federales, la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

 

 

Finalmente, señaló que el objetivo de edificar los Sistemas de Saneamiento Integral a  los habitantes de las comunidades indígenas, es el de que cuenten con un medio para el tratamiento de las aguas residuales en sus viviendas, con los que se evitará la contaminación del subsuelo, manto freático, lagunas y cuerpos de agua.

 

 

Vocero.qroo.gob.mx

 

 

Qroo.gob.mx

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo