Se realiza la séptima edición de la Caravana Juntos en Miguel Hidalgo, Bacalar

Con más de 70 servicios de 20 dependencias estatales, federales y el ayuntamiento de Bacalar, se realizó la séptima edición de la "Caravana Juntos por más y Mejores Oportunidades",  en la comunidad rural de Miguel Hidalgo, municipio de Bacalar.

En esta comunidad de Miguel Hidalgo, tierra que abrazó a refugiados guatemaltecos y ahora con sus descendientes quintanarroenses, cumplimos las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín González, de llevar al cabo un trabajo coordinado y en equipo con  20 dependencias estatales, federales y del ayuntamiento de Bacalar, para disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades para los que menos tienen con la séptima edición de la "Caravana Juntos con más y Mejores Oportunidades", señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña.

 

En representación del mandatario estatal, Ricalde Magaña destacó que se ofertaron más de 70 servicios a los habitantes de esta zona de Bacalar que comprende a las localidades de Miguel Hidalgo, Buena Vista, Pedro Antonio Santos, Limones, Mayabalam, Kuchumatan, Caan Lumil, Blanca Flor, San Isidro La Laguna, La Buena Fe, San Fernando y Nuevo Jerusalén.

 

“Se otorgaron apoyos y servicios públicos, trámites subsidiados y acciones sociales sin costo para estas poblaciones en desventaja económica, como consultas médicas, diagnósticos, Seguro Popular, de  Educación para niños, jóvenes y adultos, actas de registro civil, capacitación, asesoría legal, cortes de cabello, cartas de antecedentes no penales, sillas de ruedas, entrega de insumos para actividades productivas, entre otros”.

 

Por su parte, el presidente municipal de Bacalar, Manuel Alexander Zetina Aguiluz, destacó el trabajo que realiza el Gobernador Carlos Joaquín González, al traer innumerables apoyos directos a las poblaciones rurales de este municipio, con el Programa Caravana Juntos por más y Mejores Oportunidades.

 

Asimismo, Gisela May Tun, de la comunidad de Kuchumatán, manifestó que nunca antes habían recibido apoyos de un gobierno estatal como ahora lo realiza la administración del gobernador Carlos Joaquín. “Nos traen medicinas para nuestros hijos y toda la familia y esto no se nos va a olvidar”.

 

Por su parte, Marta Pérez García, de padres guatemaltecos, avecindada en Pedro Antonio Santos, agradeció al mandatario estatal que hayan llevado servicios médicos para sus hijos, cortes de cabello y balones de futbol, entre otros servicios.

 

Durante el evento se entregaron un documento de afiliación al Seguro Popular a Lucio Magaña López, un certificado de primaria a Elvia Méndez Gabriel, una silla de ruedas a José Pascual Pascual, y una dotación de libros a la telesecundaria “Pedro Ramirez Góngora”, que recibió la alumno Reynado Chulín Hernández, del tecer grado “A”.

Bacalar, Quintana Roo