Asume Amada Moo Arriaga Dirección del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya

A fin de continuar con los programas que dan más y mejores oportunidades a las comunidades indígenas, Julián Ricalde Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social dio posesión a Amada Moo Arriaga, como directora general del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo.

Con el propósito de dar continuidad a los programas del Gobierno estatal que trabaja diariamente para dar más y mejores oportunidades a la población indígena,  Julián Ricalde  Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), dio posesión a Amada Moo Arriaga como directora general del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo.

Ricalde Magaña explicó que el Instituto, forma parte del sector social que encabeza la Sedeso y que Moo Arriaga, cuenta con la experiencia y el perfil que se necesita para impulsar los programas de Apoyo a Dignatarios Mayas, de Fortalecimiento a la Infraestructura de Centros Ceremoniales e Iglesias, así como del Congreso Anual de los Dignatarios Mayas.

El funcionario estatal señaló que adicionalmente a estos importantes apoyos, con una inversión de seis millones de pesos se distribuirán 2 mil estufas ecológicas a igual número de personas en desventaja económica, así como el Programa Caravana Juntos por Más y Mejores Oportunidades, que ofrece servicios de 16 dependencias estatales y del Ayuntamiento anfitrión en las comunidades rurales donde se lleva al cabo, entre otros.

Por su parte, Moo Arriaga manifestó que pondrá toda su experiencia y capacidad para atender al desarrollo social y disminuir la desigualdad entre los pueblos indígenas. Vamos a trabajar con entusiasmo para cumplir las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González, de dar más y mejores oportunidades a nuestros hermanos mayas.

Moo Arriaga, es profesora de educación bilingüe bicultural, fue regidora en el municipio de Solidaridad durante la administración 2008-2011, y se desempeñó como Secretaria de Gestión Social del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en el municipio de Solidaridad de 1999 al 2002.

Vocero.qroo.gob.mx

Qroo.gob.mx

Chetumal, Quintana Roo