Firman Convenio General de Colaboración en materia de Capacitación, la Sedesi y el ICATQR

A través del Convenio se atenderá el desarrollo social, la desigualdad y se darán más y mejores oportunidades para todos

Con el propósito de atender el desarrollo social, disminuir la desigualdad entre los quintanarroenses,  así como ofrecer más y mejores oportunidades para todos, la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR), firmaron hoy un Convenio General de Colaboración en materia de Capacitación.

De acuerdo con el Convenio, la Sedesi y el ICATQR coordinarán acciones y mecanismos operativos de colaboración necesarios, tendientes a la capacitación y el desarrollo de los quintanarroenses, de manera especial a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Julián Ricalde Magaña, titular de la Sedesi, destacó que la capacitación a la población redunda en un mayor bienestar para toda la familia, la principal célula de la sociedad, mayores ingresos a través de un nuevo trabajo o negocio y, en consecuencia, una mejora paulatina en la economía.

El funcionario estatal refirió que Sedesi  está pendiente y con muchas ganas de realizar acciones de transversalidad con las secretarías, organismos descentralizados  y otras dependencias del gobierno estatal, que contribuyan a elevar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Carlos Mario Uc Sosa, director del ICATQR manifestó que el sector indígena de la población quintanarroense necesita de mucho apoyo y de la participación conjunta de todos los actores políticos, a fin de dar más y mejores oportunidades para todos.

Chetumal, Quintana Roo