La Procuraduría instala el primer Comité Institucional para la Igualdad de Género de la Zona Norte

Equidad y Genero1

Comunicado 033. Procuraduría de Protección al Ambiente. 17 agosto 2017

*Se fortalece la relación entre el IQM y la Procuraduría

Cancún.- Con la finalidad de mejorar el ambiente laboral dentro de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), se instaló el día de hoy el Comité Institucional para la Igualdad de Género y del subcomité contra el hostigamiento y acoso sexual en la ciudad de Cancún, integrado por directores y el Procurador Miguel Ángel Nadal, dando continuidad a los trabajos coordinados con el IQM.

“Dicha instalación es una de las estrategias del gobierno de Carlos Joaquín para impulsar la política de igualdad de género, sumando esfuerzos y abonando a que los espacios laborales sean más sensibles, disminuyendo la desigualdad, la violencia y discriminación”, mencionó la Dra. Silvia Damián López, Directora General del IQM.

Este es el primer Comité para la Igualdad de Género que se instala en la Zona Norte y la Procuraduría tuvo la oportunidad de realizarlo en sus instalaciones. Esto forma parte de los objetivos trazados en el compromiso de promover más y mejores oportunidades para todos.

“Instalar un comité de igualdad de género no es tarea fácil, ya que requiere cambios tanto en las prácticas institucionales como en las relaciones sociales que, hoy en día, hacen más fuertes y marcadas las disparidades de género. Es por ello que, entre más hagamos uso de la equidad de género en nuestras prácticas más y mejores oportunidades tendremos en los espacios laborales”, señaló.

IQM Cancún, Quintana Roo