Atención inmediata al 911 por varamiento de delfín

delfin

Comunicado 037 Procuraduría de Protección al Ambiente
27 de agosto 2017

*Se realizan constantes recorridos de vigilancia
*Reacción inmediata de la Red de Varamiento de Mamíferos Acuáticos

Chetumal.- Acudimos de inmediato al llamado de la “Red de Varamiento de Mamíferos Acuáticos”, la cual recibió una llamada del 911 advirtiendo del varamiento de un delfín a un costado de la Fuente del Pescador en la Bahía de Chetumal.

Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente en coordinación con la SEMA, Protección Civil del Municipio de Othón P.Blanco y la PROFEPA llegaron al lugar para proceder a levantar el espécimen de delfín que recaló en la Bahía.

Se llevaron a cabo acciones de maniobra para trasladarlo al área destinada de la UQROO para poder practicarle la necropsia e identificar las posibles causas del fallecimiento, ya que por ser entrada de mar la bahía permite el recale de mamíferos.

El espécimen era un delfín (Delphinus Delphinus) adulto que medía 2.40 metros, datos recabados por personal técnico de Ecosur y estudiantes practicantes de la UQROO.

Estamos en constante monitoreo y vigilancia de la Bahía de Chetumal para brindar una mayor atención interinstitucional a través de la Red de Varamiento de Mamíferos Acuáticos.

Fuente del Pescador en la Bahía de Chetumal, Quintana Roo