Epic Queen en Chetumal acerca la capacitación del programa "G-SUITE 2" a mujeres.

Epic queen Chetumal

*Esta es la segunda ocasión que se capacita a funcionarios públicos con la plataforma G-SUITE de Google.

Chetumal.- El pasado martes 11 de julio, se llevó a cabo la capacitación de 15 participantes en la plataforma “G-SUITE 2” de Google a través del programa EPIC QUEEN a personal de las diferentes coordinaciones de la Secretaría de la Gestión Pública, en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo.

El programa Epic Queen tiene como objetivo principal empoderar mujeres capacitándose en áreas digitales, de tecnología y de innovación, así se reduce la brecha del rezago tecnológico en el sur del estado.

Las TICs constituyen un soporte imprescindible para motivar la inclusión económica, política, cultural y social de las mujeres. Incluir formación tecnológica y científica entre las niñas desde una edad temprana es fuerte impulso para permitirles alcanzar la equidad social.

Las participantes que asistieron y que recibieron un reconocimiento por su desempeño en la capacitación, son:

Briseyda Tomé Reyna

Aidé Torres Hernández

Mildred Alicia Rodríguez Robles

Rosalba Guadalupe Hoil Baas

Gabriela Berenice Hernández Salazar

Reyna Lucely Chan Dzul

Eva Cruz Fuentes

Jaqueline Adriana Ortíz Tenorio

Magaly Carrillo Herrera

Amira Joanna Gotay Araujo

Marisol Sánchez Ríos

Lucely Cohuo Palomeque

Arianna Barrera Santos

Landy Aké Echeverría

Bárbara Reyes Herrera

El cierre de evento fue llevado a cabo con la entrega de constancias a cargo del Lic. Edwin Ley Castillo, Jefe Departamento de Tecnología Educativa de la Secretaria de Educación de Quintana Roo, donde también tuvieron participación el Lic. Luis Noel De Pau y la Maestra Salma Cortés de la Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones de la SEQ asimismo como Landy Aké, Jorge  Medina y Ricardo Sánchez de la Coordinación General de Gobierno Digital y el AlC.  Martín José Alpuche Novelo Jefe del Área de la Administración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo