“EPIC QUEEN” empoderando a las mujeres de Quintana Roo

“EPIC QUEEN” empoderando a las mujeres de Quintana Roo

*La plataforma “G-SUITE” permitirá que funcionarias conozcan productos que podrán utilizar día a día como Google Drive y Docs.

CHETUMAL.- La Secretaría de la Gestión Pública a través de la Coordinación General de Gobierno Digital y la SEQ, llevaron a cabo la capacitación de 20 mujeres en la plataforma “G-SUITE” de Google a través del programa EPIC QUEEN, las asistentes, forman parte de las diferentes coordinaciones de la Secretaría de la Gestión Pública, dicha capacitación se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal, por lo que agradecemos el valioso apoyo de su director Mario Vicente González Robles.

Epic Queen tiene como objetivo principal el compromiso de empoderar mujeres capacitándose en áreas de tecnología, para coadyuvar a abordar la actual brecha digital de género, lo cual ayudará paulatinamente a aumentar el acceso de las mujeres y en el mundo digital y fomentar la educación y las oportunidades de empleo.

Las TICs constituyen un soporte imprescindible para motivar la inclusión económica, política, cultural y social de las mujeres. Incluir formación tecnológica y científica entre las niñas desde una edad temprana puede ser un fuerte impulso para permitirles alcanzar la equidad social.

Al término del evento, Marco Bravo, felicitó a las participantes que han aceptado el reto de capacitarse y las invitó a continuar tomando estos curso y dijo “Estamos convencidos que esta herramienta les será de utilidad y la podrán aplicar tanto en su vida diaria como en su trabajo”, y las invitó a continuar con estos cursos que proporcionarán más habilidades y herramientas para su desempeño.

Agradecemos también Luis Noel De Pau y Salma Cortés de la Dirección de Sistemas y Telecomunicaciones de la SEQ, En la coordinación del evento, se agradece la participación de Landy Aké y Ricardo Sánchez de la Coordinación General de Gobierno Digital, Juan Carlos García Pantoja Jefe de Laboratorio del Instituto Tecnológico de Chetumal.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
gestionpublica.qroo.gob.mx
#GobiernoDigital

Chetumal, Quintana Roo