STEMIE y WER, Soluciones educativas para el nuevo modelo educativo. En Cancún

Invitados

Con más de 100 asistentes, la Secretaria de Educación Ana Vázquez  inauguró el ciclo de conferencias y demostraciones “STEMIE y WER, Soluciones educativas para el nuevo modelo educativo”.

*Promover las habilidades digitales en tecnología e innovación, en los estudiantes  para que puedan acceder a más y mejores oportunidades y así tener una mejor calidad de vida.

Con el objetivo de impulsar programas educativos de alto desempeño académico y poner las bases para una nueva generación de profesionistas en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, la Secretaria de Educación Maestra Ana Vázquez Jiménez,  inauguró el ciclo de conferencias y demostraciones “Soluciones Educativas para el Nuevo Modelo Educativo” y así generar más y mejores oportunidades para los estudiantes.

 

Las conferencias, talleres y  los clubes de robótica que se abrirán en Chetumal y Cancún serán organizados por el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, en coordinación con la Fundación World Education Robotic (WER) con la finalidad de promover el talento en innovación y tecnología así como la democratización de las tecnologías de la información ya que se estima que las  nuevas generaciones que ingresan van a trabajar en empleos que aún no son inventadas .

Para el gobernador Carlos Joaquín es prioridad generar el talento creativo e innovador en los niños y jóvenes para que puedan acceder a más y mejores empleos bien remunerados para que puedan superarse o en su caso puedan auto emplearse y así contribuir al desarrollo económico del Estado al estar en el inicio de la cuarta Revolución Industrial en dónde los avances en la genética, inteligencia artificial, robótica, nanotecnología, impresiones 3D, están cada día más presentes en la actualidad.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, para el 2020 más de un tercio de las habilidades básicas de la mayoría de las ocupaciones serán compuestas por habilidades que en la actualidad no se consideran cruciales para el trabajo y entre las que se encuentran el pensamiento crítico, la creatividad, la innovación así como la resolución de problemas.

 

En la inauguración estuvieron presentes la Secretaria de Educación Ana Isabel Vázquez Jiménez, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Antonio Pantoja Sánchez, el Dr. Rafael Romero Mayo Subsecretario de Educación Media y Superior, de la SEQ, el Director de torneo  de robótica WER México, Lic. Gilberto Pineda Alaniz, el director general del IQIT Marco Antonio Bravo Fabián, el Ing. Manuel García Jurado Director de Cultura Zona Norte; así como directores de escuelas públicas y privadas, maestros y alumnos.

 

El WER es una competencia de robótica educativa única en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Los retos, las metas y las dinámicas del WER impulsan el pensamiento matemático, el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.

Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo ICA