Se pone en marcha el programa piloto de certificación en desarrollo ANDROID y .NET

Programa de capacitación ANDROID & .NET

Comunicado de la Coordinación General de Gobierno Digital del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 18 de agosto de 2017

*El desarrollo tecnológico en el Estado es fundamental para disminuir la desigualdad.

*El programa tiene como meta certificar a 100 estudiantes de diferentes universidades de Quintana Roo en desarrollo ANDROID y .NET

Cancún.- El crecimiento tecnológico en el Estado es una de las líneas que el Plan Estatal de  Desarrollo (PED) 2016-2022 tiene como objetivos; y esto porque la línea 24 del eje 3 del PED, promueve un programa de impulso y talento en innovación y tecnología, de esta forma se crea el programa piloto de certificación en creación de aplicaciones “ANDROID y .Net”, ambas plataformas para desarrolladores, avaladas por Google & Microsoft.

El objetivo primordial del programa es, motivar, acompañar y capacitar a los jóvenes de los últimos semestres de las carrera de Sistemas y tecnologías de la información, para incursionar en el ecosistema del desarrollo de software, para generar más y mejores oportunidades de empleo y de la misma forma motivar a los jóvenes a emprender negocio propio.

En este sentido se pone en marcha el programa el día 21 de Agosto del presente año, el cual cuenta con la participación de Universidad del Caribe, Universidad Tecnológica de Cancún, Instituto tecnológico de Cancún, Universidad Politécnica de Quintana Roo, Instituto tecnológico superior de Carrillo Puerto, Universidad Politécnica de Bacalar, Universidad de Quintana Roo y el Instituto Tecnológico de Chetumal y que tendrá como objetivo capacitar a más de 100 estudiantes y vincularlos con alguna empresa privada como Novedades, Sipse, Radio Fórmula QR, DotNet, y Software Gurú, quien los becará durante un año, para concretar el proceso de certificación.

El programa también busca poner en marcha el modelo "Triple hélice" el cual fomenta la vinculación de trabajo entre Gobierno del Estado, Sector Empresarial Privado y el sector académico universitario, con la finalidad de generar un "Kloster" para la industria de desarrollo de software en la entidad.

Este programa es acercado a los quintanarroenses por la Coordinación General de Gobierno Digital, Coord. Mtro. Marco Antonio Bravo Fabián en representación de la Secretaria de Desarrollo de Desarrollo Económico del Estado, Ing. Marco Erosa de CANIETI

qroo.gob.mx vocero.qroo.gob.mx gestionpublica.qroo.gob.mx #GobiernoDigital

Cancún