La innovación digital para turismo, genera más y mejores oportunidades.

innovación turística

Comunicado de la Coordinación General de Gobierno Digital del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 31 de agosto de 2017

**G-SUITE es una plataforma con herramientas en linea que ayudan a empresas a mejorar la efectividad en su comunicación interna.

**La industria hotelera es uno de los mayores mercados en innovación digital y tecnológica a nivel mundial. 

Cancún.- El Progreso y la innovación en el ramo turístico son fundamentales para mejorar el desarrollo económico de un estado como Quintana Roo, cuya principal fuente de ingreso proviene del turismo; en este sentido, la actualización y  capacitación de los colaboradores hoteleros en áreas como el Digital Marketing, Tecnologías de la Información (TI), Social Media Manager, Digital Strategist y afines, son bases sólidas para hacer crecer la industria hotelera e incluso poder generar más y mejores oportunidades.

De esta forma el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de Gobierno Digital acercaron las conferencias: "Innovación en la nube para el turismo", a los socios y afiliados de la Asociación de Hoteles de Cancún & Puerto Morelos, la cual cuenta con más de 50 socios hoteleros en Cancún, puerto Morelos y Playa del Carmen, con la finalidad de que sus colaboradores de áreas digitales aprovechen al máximo las herramientas que Google pone a sus disposición para mejorar la comunicación, el trabajo en equipo y la colaboración tripartita.

Con temas como el almacenamiento en la nube y sus capacidades, el trabajo en línea a través de herramientas como Google Docs, Google Drive, Google Cloud; y de la mano de conferencistas como Rodrigo Giles, Dir. de Google Cloud en NUBOSOFT, José Luis Rodríguez, Dir. Comercial Google Cloud México y Santiago Jiménez, 
Dir. De Google Cloud en NUBOSOFT, se compartieron conocimientos a los más de 70 asistentes sobre la paquetería G-SUITE y NUBOSOFT, así como sus bondades laborales.

El evento contó con la presencia del Coordinador General de Gobierno Digital, Mtro. Marco Antonio Bravo Fabián en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Quintana Roo, Lic. Marissa Setién, Dir. Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún & Puerto Morelos, sede original de las conferencias.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
gestionpublica.qroo.gob.mx
#GobiernoDigital

Cancún