Representa el ICATQR al Estado de Quintana Roo en el 5to Concurso Nacional de Gastronomía de los ICAT en Puebla

Representa el ICATQR al Estado de Quintana Roo en el 5to Concurso Nacional de Gastronomía de los ICAT en Puebla

*Equipo ICATQR, representa a Quintana Roo y compite en la afrenta gastronómica nacional en Puebla, buscando ganar y ser sede del concurso en 2018.

Con el fin de reafirmar el objetivo del Gobernador Carlos Joaquín, de brindar más y mejores oportunidades a la gente,  el ICATQR presidido por el Profesor Carlos Mario Uc Sosa, participa en el 5to Concurso Nacional Gastronómico de los ICAT, que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla y donde el Estado de Quintana Roo está representado por el equipo conformado por las ganadoras del concurso interno estatal de ICATQR: Analillan Minguer Espinosa, Rocío Serafín Morgan, Irene González Espadas.

Cabe mencionar que, durante los dos días de concurso serán presentados por el equipo del ICATQR, dos platillos diferentes; en la primera fase elaborarán “el platillo de creación”, que consiste en un “Enrrollado de pescado relleno de chaya y bañado en vinagreta de cítricos”, platillo de autoría propia y resaltando elementos de la región. En la segunda fase, prepararán “el platillo de rescate”, que será un “pipían de res” elaborado con pepita de calabaza, con el que se busca exaltar la cocina tradicional maya. Ambos platillos competirán con los de los demás ICATS del país; sin embargo vale la pena señalar en el caso de Quintana Roo, las concursantes fueron asesoradas por la Chef internacional y de origen chetumaleño, Pilar Alonso Gamero; y de resultar ganadoras del certamen, Quintana Roo sería la cede de este magnífico evento en su próxima edición; por lo cual, se encuentran trabajando arduamente para dejar en alto el nombre de nuestro Estado en la competencia.

Por su parte, El director General Profesor Carlos Mario Uc Sosa, que acompaña a la comitiva de Quintana Roo; destacó, durante la inauguración al equipo, que de esta manera el Gobierno de Carlos Joaquín a través del ICATQR ofrece las oportunidades y brinda las facilidades para el Desarrollo personal de los ciudadanos, oportunidades de crecimiento Económico para el Sector Turístico y Laboral del Estado, así como el posicionamiento gastronómico del Sur de Quintana Roo; siempre destacando las capacidades y aprovechando la amplia cultura que nos identifica.

A la inauguración del Concurso asistió la Dra. Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, Coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo (DGCFT); El Director general del ICATEP, anfitrión del evento, el Arq. Francisco Javier Narro Robles; así como, los Directores Generales de todos los ICATS del país y respectivos participantes.

Puebla, Puebla.