Día internacional contra el trabajo infantil.

OBJETIVO GENERAL:

 

En 2002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el 12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con el objetivo de generar conciencia ciudadana que el trabajo infantil nos afecta a todos y que todos tenemos la responsabilidad de proteger a las niñas, niños de la situación de trabajo infantil.

 

Por medio de la generación de acciones afirmativas y activismo, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo, nos comprometemos a crear conciencia sobre el trabajo infantil y la importancia de que la niñez tenga una infancia sana y feliz, en igualdad de derechos.

 

¿Qué es el trabajo infantil?

Es la participación de una niña, niño o adolescente en una actividad productiva que se realiza al margen de la ley, por debajo de la edad mínima (15 años) de admisión al empleo de acuerdo al marco jurídico nacional, por su naturaleza o condición de exposición, por ser peligrosa e insalubre y que puede producir efectos negativos, inmediatos o futuros, para su desarrollo físico, mental, psicológico o social, que además priva a la niñez, de su potencial y su dignidad.

 

El trabajo infantil es un grave problema porque, impide que niñas y niños adquieran la instrucción académica necesaria para asegurarse un futuro mejor, los priva de la oportunidad de disfrutar de espacios recreativos y de descanso. exige que los niños, niñas y adolescentes intenten combinar la asistencia a la escuela con largas jornadas de trabajo pesado, a mediano plazo afecta la competitividad económica, productividad e ingresos potenciales de México.

 

Este 12 de junio “Día Internacional Contra el Trabajo Infantil” te invitamos a unirte al activismo social:

1.- Publica tus propios artículos y compártelos en tus redes sociales. Puedes crear tu propio blog en línea sin ningún costo.

2.-  Cambia tu foto de perfil y usa alguna que muestre tu apoyo a la erradicación del trabajo infantil.

3.- Envía mensajes por Twitter. Usa tu creatividad para hablar del trabajo infantil de diferentes formas. Compártelo con el público.

4.- Etiqueta tus tuits usando #MXsinTI para que estos sean visibles más allá de tus propios seguidores. Usa esta etiqueta para impulsar acciones específicas en un evento. Una vez que otros envíen tweets usando esa etiqueta, podrás buscar y localizar a más personas que hablan sobre este tema.

www.TuVozContraElTrabajoInfantil.org

#MXsinTI