MESA DE TRABAJO RESPECTO A VÍCTIMAS DE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

MESA DE TRABAJO RESPECTO A VÍCTIMAS DE VOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

El día 29 de septiembre de 2017, en punto de las 9:00 horas, en sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, ubicado en la av. 22 de enero número 1 anexo al palacio de gobierno de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, se llevó a cabo una mesa de trabajo con respecto a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

La mesa de trabajo estuvo orientada a establecer el mecanismo para que las víctimas de derechos humanos sean compensadas con base a los montos que emitan en su caso:

·         Un órgano jurisdiccional nacional

·         Un órgano jurisdiccional internacional o reconocido por los tratados internacionales ratificados por México.

·         Un organismo público de protección de los derechos humanos.

·         Un organismo internacional de protección de los derechos humanos reconocido por los tratados internacionales ratificados por México, cuando su resolución no sea susceptible de ser sometida a la consideración de un órgano jurisdiccional internacional previsto en el mismo tratado en el que se encuentre contemplado el organismo en cuestión.

Se contó con representa de la Consejería Jurídica, Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo, Fiscalía General del Estado y la presidenta de la XV legislatura del Estado de Quintana Roo. Por parte de la CEAVEQROO asistió la comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Mtra. Karla Patricia Rivero González y la Directora de Asesoría Jurídica de Atención a Víctimas, la Lic. Gilda Esther Caballero Salas.

Chetumal, Quintana Roo