Misión y Visión

HISTORIA

El día 30 de Junio de 1994, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, otorga en favor de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo S.A. de C.V. la concesión integral de los puertos de Cozumel, Chetumal, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen ubicados en el Estado de Quintana Roo.

 

CONSTITUCIÓN

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo S.A. de C.V. quedó constituida el 17 de Marzo de 1994 ante el Notario Nº 8 Lic. Fernando A. Cuevas Pérez, como una empresa de participación estatal mayoritaria, integrándose con un socio mayoritario que lo es el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, así también con socios minoritarios que lo son, los Municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez y Solidaridad, del Estado de Quintana Roo.

 

MISIÓN

Ser la empresa modelo, ofreciendo servicios e instalaciones portuarias competitivas y sustentables del Gran Caribe.

 

VISIÓN

Ser el líder en América en la recepción de cruceros y en el manejo de turismo náutico, así como satisfacer el servicio de manejo de carga, salvaguardando la seguridad y sustentabilidad de nuestras instalaciones portuarias.

VALORES

 

  • Utilizamos los recursos naturales de una manera responsable.
  • Trabajamos con procesos adecuados para controlar y organizar las actividades productivas
  • Creamos oportunidades para ser líderes.
  • Satisfacemos las necesidades de nuestros clientes.