Requisitos

Requisitos para recibir apoyos

Con el propósito de apoyarle como Usted lo requiere; le sugerimos visitarnos en nuestro domicilio para realizar el trámite y dar seguimiento a su solicitud.

Se requiere que el solicitante, sea una persona que carezca de los servicios médicos que proporciona el IMSS, ISSSTE, Seguro Popular o alguna otra y sea de escasos recursos económicos, debiendo reunir la documentación siguiente:

  • DICTAMEN MÉDICO PRECISO: En papel membretado con sello del Hospital o Institución que lo expide; anotando claramente el padecimiento actual, tratamiento, pronóstico, características de la ayuda solicitada (marca, modelo, medidas, cantidad, etc.) con el nombre, firma y cédula profesional del jefe del Servicio Médico o Subdirector Médico del Hospital o Instituto, en aparatos auditivos se requiere original del ESTUDIO AUDIOMETRICO, adicional al dictamen médico.  

  • CARTA ORIGINAL DE SOLICITUD DEL BENEFICIARIO O SOLICITANTE Dirigida a LIC. JACQUELINE MIRIAM OSNAYA SÁNCHEZ,Directora General de la Administración para el Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo, firmada por el beneficiario y/o solicitante; indicando el tipo de ayuda que requiere, el padecimiento actual y situación económica.  

  • FOTOCOPIA DE IDENTIFICACION DEL BENEFICIARIO Y/O SOLICITANTE Credencial de Elector, o Licencia de conducir; o alguna otro credencial con fotografía.  

  • FOTOCOPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO DEL BENEFICIARIO o del acta de matrimonio, o de la fe de bautismo; o de la cartilla del servicio Militar Nacional; o en su caso del acta de nacimiento del hijo mayor.   

  • FOTOGRAFIAS: una del solicitante y una del beneficiario.  

  •  
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO: Fotocopias del pago o de Agua o del recibo de teléfono o luz, Credencial de Elector; o constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento.  

  • ESTUDIO SOCIOECONÓMICO de la Beneficencia Pública, el cual será aplicado en la Beneficencia Pública o por la Dependencia que esté refiriendo el caso.

NOTA: EN CASO DE FALTAR ALGUNO DE LOS REQUISITOS NO PUEDE DAR TRÁMITE A SU SOLICITUD.

HORARIO DE ATENCIÓN: 08:00 A.M A 04:00 P.M.